Monday, August 6, 2018

Evaluación, diagnóstico, tratamiento psicológico y resultados en un niño de 7 años con diagnóstico de TDAH, presentación combinada: Estudio de un caso clínico de psicología


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El TDAH no es un mito, es un trastorno del neurodesarrollo que se inicia en la infancia siendo la genética la causa principal. Existen más de 15.000 estudios que evidencian su presencia. Es un trastorno que no trabajado afecta de forma abrumadora al futuro de la persona. El impacto es devastador cuando el niño se va haciendo adulto si no se han trabajado las áreas implicadas. El encuadre terapéutico del TDAH ha evolucionado desde el modelo puramente médico basado en la prescripción de fármacos al modelo biopsicosocial donde es esencial el tratamiento multimodal y multidisciplinar, poniendo de manifiesto la necesaria implicación de los ámbitos médicos, psicológicos, educativos y sociales.
Aprender a gestionar las emociones es un tema nuclear en el TDAH. Con cinco años no tener adquirido el control emocional no tiene consecuencias importantes, pero cuando una persona tiene treinta y cinco años y no es capaz de manejar sus emociones, la situación cambia drásticamente, ya que las consecuencias de no tener adquirido autocontrol emocional te puede llevar a perder o desgastar la relación de pareja, el trabajo, las amistades y muchos aspectos.

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