Monday, June 18, 2018

ITZALKU: La Saga Pipil


Descargar PDF Leer en línea



Atrás quedaron los monumentos y las tradiciones del pueblo. Las pocas pirámides que quedan son sólo para preservar la historia que nadie usa ya. Atrás quedaron los sacrificios y ofrendas ceremoniales a los antiguos dioses. La mayoría de los mesoamericanos, o bien han sido asesinados o esclavizados, y España es propietaria de la tierra. Ahora hay muy pocos indios que todavía recuerdan su rica cultura y muy pocos de ellos mantienen viva las tradiciones.
Muchas grandes civilizaciones se han perdido. Entre ellos están los Chaneques del sur de México. Seres con tamaño de niños que son capaces de encantar a los seres humanos por el simple contacto. Los Chaneques vigilan los secretos mágicos de los dioses y protegen su existencia. También se dice que se roban a los niños y confunden a los adultos. Hay muchos testigos que afirman haber visto y hablado con ellos.
Una familia que viaja desde el oeste de Cuscatlán, está a punto de descubrir si las leyendas son ciertas o simplemente historias inventadas. Sigamos al joven Itzcuauhtzin y a su hermana menor Xochitl, quienes.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.